Comunidades digitales
¿Qué es una comunidad virtual?
Una comunidad es un grupo de personas que comparten intereses, gustos o que tienen características es común. Una comunidad en lo digital es el mismo concepto pero con una pequeña diferencia, que estos intereses en común se comparten a través de los medios digitales.
¿Para qué sirven las comunidades virtuales?
En principio, las comunidades virtuales tienen como propósito el intercambio de información especializada en torno a un tema o un eje de temas que puede ser cualquiera, desde ciencia y tecnología, creación literaria, fanatismo deportivo o cinematográfico, etc. Quienes colaboran en ellas son a la vez consumidores, productores y/o replicadores de la información disponible al respecto.
Por otro lado, son una herramienta útil para los ámbitos corporativos, permitiendo una organización interna de las comunicaciones, tanto como un contacto más estrecho y directo con los consumidores, organizando una comunidad en torno al producto o a la marca (branding o fidelización). Igualmente opera como un espacio de socialización e intercambio de diversa naturaleza entre personas de todo tipo, en el marco de las redes sociales y la cultura 2.0.
¿Cuál es su medio de interacción?
Estas comunidades se relacionan por medio de páginas web, ya sean redes sociales, paginas de opinión e información, como por ejemplo, periódicos electrónicos, en los cuales las personas se pueden informar sobre cualquier cosa, ya sea sobre economía, acerca de la sociedad o intereses los cuales pueden ser compartidos por diversidad de personas, revistas digitales, donde sus formas de relación pueden ser similares a los periódicos en línea.
¿Qué herramientas utilizan?
Las herramientas digitales que se manejan, llámense bloggin o microbloggin, son unas de las herramientas por el cual las comunidades en lo digital, pueden escribir y comentar o dar sus opiniones acerca de cualquier cosa, pero dependiendo, si los comentarios que los medios digitales permiten a los usuarios es a través de microbliggin, los que quieran dar un comentario, deberán ser concretos, cortos y concisos , ya que la herramienta de microbloggin permite un limite de los códigos a ingresar de los comentarios, el cual es de 150 caracteres, y esta herramienta no da la posibilidad de poner imágenes.Características
¿Quienes son sus integrantes?
Sus miembros están organizados de acuerdo a su nivel de participación:
Excelente información.
ResponderEliminarMuy clara
Gracias por tus comentarios
Eliminar