Community manager: Definición y ¿Qué tareas realiza?

 Definición de un community manager:

Es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.


                     


¿Qué tareas realiza?

  • Revisar y responder los mensajes directos y comentarios: Atender los mensajes que envían los seguidores es muy importante. Sean comentarios negativos o preguntas frecuentes, es importante darles respuesta a todos. Una mala atención en las redes sociales puede significar la pérdida de una venta y un daño importante a la reputación de la marca.   
  • Escribir y diseñar posts: Dependiendo de las capacidades y habilidades del Community Manager, este se encargará de escribir los copies o textos que acompañan los posts. Para escribir buenos posts es necesario conocer muy bien la marca y sus clientes, así como sus objetivos de publicación. 
  • Publicar: Esta tarea debe hacerse de forma puntual y constante, tomando en cuenta fechas especiales, descuentos y promociones de la marca. De esta forma la cuenta se mantiene al día y es parte de las tendencias, lo que permite que muchas más personas la conozcan y la sigan. 
  • Mantener las relaciones con los clientes: No se trata solo de dar respuesta a sus comentarios o dudas. También e importante seguirlos y saber qué les gusta, cómo usan el producto y qué relación tienen con la marca. 
  • Aumentar los (buenos) seguidores: La cuestión no es la cantidad de seguidores sino la calidad de los mismos. De nada te servirá tener millones de followers si ninguno compra tu producto, si ese número tan grande no se traduce en ventas.


A continuación un vídeo para comprender mejor el tema:



Bibliografía

Qué es un community manager, funciones y herramientas. (s. f.). La cultura del marketing. Recuperado 22 de marzo de 2021, de https://laculturadelmarketing.com/que-es-un-community-manager/#:~:text=El%20Community%20Manager%20es%20un,los%20potenciales%20clientes%20y%20prescriptores.

Recuperado el día 29 de marzo del 2021 a las 08:23 hrs.

Checklist: tareas y habilidades de un Community Manager (btodigital.com)



Comentarios

  1. Un gran trabajo, los videos adjuntos ayudan mucho para entender mejor el tema. 😊👍
    Excelente organización!

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    1. Gracias, el propósito de los blogs debe ser dar información confiable y verificable, para lograr que todos entiendan el tema.

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  2. Excelente trabajo, la organización está perfecta y la información es clara lo que hace que sea muy entretenido para leer.
    Excelente trabajo :D ✌️

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    1. Todo buen trabajo debe tener un balance entre las imágenes, vídeos y lo más importante, la información.

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  3. Excelente trabajo una excelente presentación y información resumida.

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    1. Para facilitar el aprendizaje y apoyar a todos los lectores en su proceso de educación.

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  4. Muy bien, y felicidades por proporcionar los link

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    1. Gracias maestra, los link son para que pueda verificar la confiabilidad de la información.

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